Comer intuitivamente es una filosofía que rechaza las dietas tradicionales y exige escuchar las propias señales de su cuerpo para decidir qué, cuándo y cuánto comer.
El enfoque no está diseñado para perder peso, sino que considera su salud mental y física de manera integral.
Para comenzar, deje de pensar en los alimentos como "buenos" o "malos" y, en su lugar, coma bocadillos o comidas de manera constante (cada 3 a 4 horas) con proteínas, fibra y grasa.

Seguir las señales de hambre de tu cuerpo como una forma de decidir cuándo comer y cuándo parar puede que a algunos no les parezca revolucionario, pero para otros es un concepto completamente nuevo. Conozca la alimentación intuitiva, la idea de abandonar la cultura de la dieta y ponerse en contacto con su cuerpo ante todo antes de tomar decisiones sobre los alimentos.

La filosofía de décadas atrás está de vuelta en las noticias: "La última tendencia en la dieta no es hacer dieta", dice The Atlantic, y es un enfoque especialmente efectivo para cualquier persona que alguna vez haya luchado con un comportamiento alimentario desordenado, o que se haya sentido traicionado por el Promesas de dietas tradicionales para adelgazar.

Entonces, ¿qué es y cómo empezar? Siga leyendo para los conceptos básicos.

¿Qué es exactamente comer intuitivamente?

La alimentación intuitiva comenzó con Evelyn Tribole, MS, RD y Elyse Resch, MS, RDN, CEDRD, dos dietistas registrados que defendieron el estilo de vida en los años 90. La filosofía rechaza las dietas tradicionales para bajar de peso que promueven la restricción y la privación de cualquier tipo y lo alienta a ponerse verdaderamente en contacto con cuánta hambre o qué tan satisfecho está en un momento dado, y luego usar esa información para informar cómo, qué y cuándo. comes. Incluye 10 principios básicos:

  • rechazar la mentalidad de la dieta
  • honra tu hambre
  • hacer la paz con la comida
  • desafía a la policía de alimentos
  • respeta tu plenitud
  • descubre el factor satisfacción
  • honra tus sentimientos sin usar comida
  • respeta tu cuerpo
  • ejercicio - siente la diferencia
  • honra tu salud

El enfoque se deriva de estudios de investigación sobre cambios relacionados con la salud no relacionados con la pérdida de peso. De hecho, la alimentación intuitiva elimina completamente la pérdida de peso de la ecuación, y no se trata solo de comer. Por ejemplo, el número 9 se trata de hacer actividad física que realmente disfrutas, en lugar de subirte a una bicicleta de spinning porque quieres perder peso o sentir que debes hacerlo.

¿La alimentación intuitiva funciona para bajar de peso?

Esto es difícil de responder, porque lo intuitivo no es, repita, NO, una dieta que promueva la pérdida de peso de ningún tipo, ni es un plan de alimentación preceptivo. No hay reglas a seguir, solo estrategias diseñadas para ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre su salud personal. Para algunos, seguir las propias señales de su cuerpo puede ayudarlo a perder peso como resultado secundario, pero el objetivo principal es ayudarlo a romper con la cultura de la dieta tradicional que aún tiene que ayudarlo a perder peso de manera significativa (también conocido como, sin privación, restricción y eliminación).

Si bien los datos hasta ahora prometen una mejor salud, las medidas clave del éxito, como la aceptación corporal y la autoestima, son más difíciles de medir de una manera consistente y cualitativa que las libras perdidas. Dicho esto, también es muy poco probable que aumente de peso.

¿En qué se diferencia la alimentación intuitiva de una alimentación consciente?

Son casi indistinguibles, pero la principal diferencia es que la alimentación intuitiva llama la atención a la "cultura de la dieta" específicamente en su filosofía, mientras que la alimentación consciente se enfoca solo en la experiencia de comer. La alimentación intuitiva también se ha estudiado específicamente en el tratamiento de la alimentación desordenada. Ambos rechazan la idea de comer para perder peso, o perder de vista que usted come para alimentarse y gozar.

¿Cómo empiezo a comer intuitivamente?

Si alguna vez ha luchado con la confusión sobre sus propios hábitos alimenticios personales, aquí le explicamos cómo aplicar una filosofía de alimentación intuitiva:

Deja de juzgar la comida como "buena" o "mala". Atribuye valor a los alimentos que consume y, en última instancia, a la manera en que se siente le está dando demasiado poder a los alimentos. Es hora de olvidarse de los alimentos "buenos" o "malos", y perder el concepto de "hacer trampa" por completo. Usted come comidas que conforman el curso de su día, ninguna comida aislada puede hacer que su salud se vea afectada.

  • Comer consistentemente. Coma un refrigerio o una comida cada 3 a 4 horas que incluya proteínas, fibra y grasa. La mayoría de nosotros no comemos lo suficiente a las a.m., así que considera agregar un huevo extra, una cucharada de mantequilla de nuez o un trozo de queso a tu desayuno para llenarte y mantenerte con energía. Mis favoritos: tostadas de mantequilla de maní, café con leche y un plátano; sobras de verduras salteadas y un huevo frito; o un bar con un alimento real, entero como primer ingrediente, como las almendras.
  • Mantente hidratado. Sus necesidades pueden variar, pero las mujeres generalmente deben beber alrededor de nueve tazas de agua al día, según la Clínica Mayo. Elija H2O regular, agua con gas o, en realidad, cualquier bebida sin azúcar. Las frutas y verduras adicionales pueden ayudar, así que no te olvides de comer para mantenerte hidratado, también.
  • Dormir lo suficiente. Obtener esas siete u ocho horas por noche realmente puede afectar sus niveles de energía (y por lo tanto, de hambre). No olvide que las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses del USDA recomiendan 300-400mg de cafeína al día, lo que se traduce en aproximadamente 3 o 4 tazas de 8 onzas de café regular.
  • Restricción restringida: si las dietas para perder peso tuvieran un efecto que durara toda la vida, ¿no habrían funcionado esas cosas hasta ahora? El principio "hacer la paz con la comida" es una mejor mentalidad. A veces, es posible que desee evitar un alimento específico según la situación, como comer una gran hamburguesa con queso justo antes de subir a una montaña rusa, así que considere elegir los alimentos que come según lo que quiere sentir, antes, durante y después de las comidas.

Fuentes:

https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/en-que-consiste-la-alimentacion-intuitiva-115259819.html

https://www.bioguia.com/alimentacion/alimentacion-intuitiva_30449270.html

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