Con el calor del verano llegando rápidamente, una ensalada fresca y crujiente puede ser la base para una comida ligera y refrescante.

Son fáciles de hacer en casa y de ordenar en un restaurante cuando salen a cenar. Y, con sus múltiples beneficios para la salud, consumir una porción de verduras de hoja verde cada día puede ser uno de los mejores hábitos para el verano o el invierno.

Para obtener el mayor impacto nutricional de sus ensaladas, veamos algunos de sus beneficios, qué ingredientes añaden un toque dietético adicional y qué evitar para asegurar que su plato se mantenga nutritivo y saludable.

Una ensalada al día mantiene la enfermedad y el envejecimiento en la bahía

Además de su buen sabor natural y su gran textura crujiente junto con los maravillosos colores y fragancias, comer una gran porción de verduras frescas y crudas cada día puede tener importantes beneficios para la salud.

Hace una contribución sustancial a la prevención de enfermedades, peso saludable y energía juvenil, y ¿a quién no le interesa un poco más de energía y vitalidad?

Y son fáciles de hacer, especialmente si tiene algunas herramientas y utensilios a mano que pueden ayudar a preparar la dieta de un aficionado a los alimentos crudos.

Un espiralizador puede hacer una ensalada moderna a partir de cualquier vegetal firme, y es una necesidad para cualquier especialista en alimentos crudos.

Aquí hay nueve de esos beneficios tan fácilmente disponibles para nosotros:

1. Una fuente natural de fibra

Sus verduras de hoja verde y verduras crudas son una excelente fuente de fibra natural, y consumir suficiente fibra cada día tiene varias ventajas para la salud:

  • la fibra ayuda a reducir el colesterol LDL o “malo”
  • ayuda a controlar el azúcar en la sangre
  • la ingesta adecuada de fibra ayuda a perder peso y mantener un peso saludable
  • normaliza los movimientos intestinales, y ayuda en la prevención de la enfermedad intestinal
  • se ha demostrado que la ingesta adecuada de fibra reduce la recurrencia y la prevención de varios tipos de cáncer, como el colorrectal, el seno, la boca, la garganta y el esófago

2. Beneficios nutricionales de las frutas y verduras frescas

La idea de que las verduras y frutas frescas son esenciales para nuestra buena salud y bienestar no es algo que no hayamos oído antes, pero es bueno que se nos recuerde de vez en cuando.

Es importante comer una variedad de frutas y verduras frescas, en la mayor cantidad de colores posible. ¡Combinarlos en una ensalada es a la vez fácil y delicioso! Cargado con vitaminas y minerales, comer una ensalada al día también aumentará el nivel de poderosos antioxidantes en la sangre.

La base de cualquier ensalada, hojas verdes, ofrece un gran beneficio nutricional. Entre los mejores del grupo de súper verduras están: col rizada, espinacas, hojas de remolacha, berros y lechuga romana. Para algo un poco diferente, intente agregar hojas de diente de león frescas y mizuna también.

Las frutas y verduras de colores brillantes en la familia “roja” son de particular beneficio nutricional. Esto incluye productos con pulpa de color naranja, púrpura, rojo y burdeos. Algunos ejemplos son los tomates, los pimientos rojos y naranjas, las zanahorias, las fresas, las nectarinas, los melocotones, las ciruelas, los arándanos, las moras, los arándanos y las granadas.

Los carotenoides son una clase de compuestos sintetizados a partir de los pigmentos amarillo, naranja y rojo de las plantas. Esto incluye la vitamina A y todas sus variadas formas compuestas: betacaroteno, licopeno, luteína y zeaxantina. Todos estos tienen efectos positivos comprobados, además de beneficios antioxidantes y antiinflamatorios dentro del cuerpo.

3. Cargar en ensaladas para controlar el peso

Comer una ensalada rica en fibra antes de su entrante lo ayudará a sentirse satisfecho más rápido, por lo que consumirá menos calorías de las que consumiría cuando se sirve una comida sin este aperitivo. Cuantos más vegetales crudos pueda incorporar en su ensalada, mayores serán los posibles efectos positivos.

Fuentes:

https://www.vix.com/es/imj/salud/4728/5-razones-para-comer-una-ensalada

https://www.elobservador.com.uy/nota/diez-motivos-para-comer-ensalada-20166156390

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